#Hablemos2 - Juguetes, antes y hoy

Muy buenas tardes a todos y a todas, soy Camachito y vuelvo hoy para reflexionar sobre un tema que se me ocurrió hace no mucho tiempo mientras veía la televisión con mi hermana pequeña, se trata sobre los juguetes que hay hoy en día. Y es que si simplemente miras la publicidad actual te darás cuenta de lo ridículo que pueden llegar a ser algunos de los juguetes hoy, así que voy a hablaros un poco sobre los juguetes que habían antes y los que hay en este año 2016.

Esta idea se me ocurrió, como bien dije antes, mientras veía la televisión en un canal infantil, no hace falta decir nombres. Pero claro, estaban justo en publicidad y como pasa todos los años, se acerca la Navidad y llegan los nuevos juguetes del año. Yo solo tengo 16 años pero aún así recuerdo los juguetes que más me gustaban de pequeño y que incluso hoy sigo teniendo. Por aquellos tiempos de mi yo niño se podían ver las famosas mascotas virtuales, como Tamagotchi o la de los juegos de Nintendogs, que como suele pasar con las modas, todo el mundo quería tener uno. Yo desgraciada o afortunadamente disfruté de mis perritos en Nintendo DS con algo de retraso pues me la regalaron para mi comunión.

Pero además de estas mascotas también estaban muy pero que muy de moda los Lego, los cuales yo al menos este año no he visto ningún anuncio de Lego que no sea de un videojuego... Y las figuras de acción, ¿alguien se acuerda de Action Man? Todo estos juguetes son algunos ejemplos de los que habían en mi época de niño pequeño. A mí no me gustaba nada de lo anterior pero sí es verdad que coleccionaba muchos Bakugan, aunque ahora están todos cogiendo polvo en un cajón condenados para la eternidad... En fin, no eran los mejores pero sí eran buenos tiempos.

Pero y qué pasa con los juguetes de muchos más años atrás, lo de mi infancia parece que fue hace un siglo pero para mis padres de pequeños serían los juguetes del futuro. Pues pensad que en el pasado cualquier niño se entusiasmaba con una pequeña pelota para jugar, una peonza o el clásico trompo de toda la vida y por no hablar de las antiguas muñecas que aunque no hablasen ni se pudiesen mover le encantaban a todos los jóvenes de aquella época. O los coches con los que los niños se pasaban las horas jugando, antes eran coches sencillos donde no importaban la marca, con el tiempo siempre se repetían anuncios de Hot Wheels y ahora se ven tan pocos que me cuesta hasta recordarlos. Entiendo que los tiempos y gustos cambien, y los juegos se adapten pero los juguetes y juegos de hoy en día no tienen ni pies ni cabeza.

Estos juguetes de hoy en día son por ejemplo, como vi en la publicidad, un palo de selfie con un peluche en el extremo... No tengo nada en contra de los selfies, podría hablar sobre ellos algún día porque algunas personas son ridículas con el tema, pero que a los niños de 5 o 6 años les vendan un palo de selfie como juguete de infancia, ¿de verdad está bien? Os pondría el precio pero no soy capaz de encontrarlo así que os pongo otro ejemplo de otro juguete basándose en un palo se selfie. Este en vez de un peluche tiene un micrófono y te grabas, lo cual no tiene sentido ya que el propio móvil tiene un micrófono... Vale pues el precio que tiene en Toy Planet es de 35 euros, perdón, perdón, 34,99 euros. Con ese dinero te podrías comprar un micrófono bueno de verdad porque seguro que ese es malísimo y para asegurarlo solo falta ver que es de plástico todo y de colorines para llamar la atención... Pero lo peor es que hay gente que se lo compra a sus hijos, y ahí tienen parte de su infancia.

Después están los perros robots que, igual con las mascotas como Tamagotchi o Nintendogs, sustituyen a las mascotas de verdad. Sobre esto estoy de acuerdo y no a la vez porque si tus padres no quieren mascotas, te puede gustar una electrónica si quieres pero ahora viene lo malo, hay niños que ignoran a sus mascotas reales para jugar con el perro que mueve la cola y rueda, porque tienen ruedas y no patas, que les ha costado 40 euros a los padres, mientras que la mascota real se muere de aburrimiento porque ha sido sustituido por un trozo de plástico con su misma forma.

Ahora vamos a llegar a una conclusión, después de haberos dado toda esta información quiero dejar claro que no todos los niños quieren estos juguetes y no todos los juguetes son así, he mencionado sobre todo la publicidad de juguetes que es lo primero que ven a los niños. Y ya por no hablar de lo increíbles que se ven los juguetes y después lo mierdas que pueden llegar a ser. Entonces si analizamos un poco los juguetes de las distintas épocas, nos damos cuenta que a los niños no le estamos terminando de dar juguetes de verdad, no le estamos dando una pequeña base de su infancia, porque sabéis que también la forman sus amigos, colegio, familia, etc. ¿Podríamos considerar un palo se selfie un juguete? Yo diría que no pero los padres educarán a los hijos como quiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeras Impresiones - Fate Stay Night Unlimited Blade Works

Probando la demo de Rhythm Paradise Megamix

Stranger Things - Primeras Impresiones