Xenoblade Chronicles - Primeras Impresiones


¡Buenas tardes a todos y a todas! Para hoy os traigo las primeras impresiones de un gran juego que empecé jugando en Wii y cuando me compré la Nintendo New 3DS seguí jugando en dicha consola a este juegazo. Como el resto de Primeras Impresiones, primero os contaré un poco de qué va la historia y después empezaré a hablar de lo que me parece bien y de lo que me parece mal, así que empecemos.


Hace muchísimo tiempo aparecieron dos titanes, Bionis y Mekonis que empezaron una ardua lucha hasta que llegó un momento en el que ambos se dieron un fuerte golpe hiriéndose ambos a la vez dejando solo sus cadáveres. Después de pasar el tiempo, distintas formas de vida aparecieron en Bionis, desde plantas hasta distintas bestias, incluso los humanos que vivieron en paz hasta que aparecieron los monstruos metálicos "Mekon". Estos mekons provenían ni más ni menos que de Mekonis para eliminar a los habitantes de Bionis, pero todavía quedaba una esperanza, la Monado. Monado es una espada legendaria proveniente del mismo Bionis que hasta entonces solo podía utilizar Dunban pero aquí entra nuestro protagonista, Shulk, quien también puede usarla.


Todo lo que os he explicado sería el prólogo que te lo va explicando poco a poco al principio del juego, pero el juego realmente empieza cuando... ¡NO! Tendrás que descubrirlo tú mism@ xD


Nintendo tiene suerte por tener este exclusivo para sus consolas en su catálogo, aunque no se conozca tanto (algo que me parece injusto por cierto). El juego no es que tenga unos gráficos impresionantes pero goza de un estilo visual simplemente impresionante, los paisajes son de los más bonitos que se pueden haber visto en muchos videojuegos y es que estoy seguro que en muchas ocasiones te dejará flipando.


Otro de los puntos fuertes del juego es la música, cada pista de audio te va a dejar alucinado, con tan solo abrir el menú ya estás escuchando una de sus mejores canciones. "Aquí" os dejo una playlist en Youtube donde podréis disfrutar de todas ellas. Otra de las cosas que más molan del juego son la historia, que es muy buena, o la ambientación de este imaginario y precioso mundo. Igualmente, te va a costar muchísimo visitar todo el mundo ya que es ridículamente grande.


Pero claro, un juego no puede ser solo gráficos, historia y música, falta hablar un poco de su jugabilidad. En esta ocasión solo podremos llevar uno de los personajes del grupo (por lo que he visto siempre son 3) aunque te dan opción de llevar a quien quieras lo cual es muy bueno. A la hora de pelear, nos podremos mover, girar la cámara, acercarnos o alejarnos para pegar o para que no nos peguen, dar órdenes para centrarse en un enemigo o en varios, y sobre las habilidades hay que decir que tenemos un uso limitado de ellas, pero no son habilidades de usar cuando quieras sino que en muchas ocasiones tendrás que compenetrarte con tus compañeros para hacer diferentes combos y derribar un enemigo por ejemplo, para hacer esto tendrás antes que desprotegerlo con otra habilidad.


Una vez que he hablado un poco de todo, va siendo hora de ponerle una nota y yo creo que un nueve se merece y poco es. También os invito a participar en los comentarios si habéis probado el juego o si os ha interesado después de leer o incluso si veis como mejorar mi forma de escribir las entradas, para cualquier cosa, estáis invitados.


Camachito-senpai se despide por hoy, hasta otra :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeras Impresiones - Fate Stay Night Unlimited Blade Works

Probando la demo de Rhythm Paradise Megamix

Stranger Things - Primeras Impresiones